quinta-feira, 25 de agosto de 2022

PROYECTO DIGITAL DE CLASES INVERSAS

LOS ESTUDIANTES SON LOS MEJORES MAESTROS

 Las pruebas de clase son herramientas de aprendizaje. Los estudiantes reflexionan y toman decisiones.

  • Se corrigen de forma individual (profesor y autor) y en el grupo.
  • En grupo se leen los textos y se comentan los puntos fuertes.
  • Vaciado de los contenidos que deben ser revisados por el grupo.
  • Se proponen clases inversas sobre estos contenidos.
  • Los alumnos eligen los grupos en los que participar.
  • En los grupos todos trabajan colaborativamente.
  • Finalmente, se expone en clase.



Se detectaron dos contenidos que convenía repasar. Se organizaron por equipos para preparar, fuera de clase, los materiales y las explicaciones:

  • La acentuación en español
  • El uso de pronombres átonos en español

Los alumnos presentaron sus temas preparados y "dieron la clase" a sus compañeros. Fueron 20 minutos aproximadamente de trabajo colaborativo en clase.


Un estudiante, Anthoni Santoro, preparó, con muchos ejemplos, las reglas de acentuación. Si quieres ver su trabajo, puedes pinchar aquí.

Tres estudiantes, otro día, prepararon una presentación sobre los pronombres átonos. Sus nombres aparecen en la portada del archivo de power point que puedes ver a continuación, Carmen Sanches, Marcelo Nogueira y Débora Goes. Puedes verlo al pinchar aquí.


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